martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide Sheinbaum que INE facilite voto extranjero

“Vamos a defender siempre a los mexicanos allá, que son esencia para el desarrollo nacional, pero que no se les olvide también del otro lado que son indispensables para el desarrollo de Estados Unidos”, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo desde la Asamblea Informativa que realizó en la Alcaldía de Venustiano Carranza, de la Ciudad de México, en donde aseguró que los migrantes son parte fundamental del crecimiento de las naciones, en especial los jóvenes, quienes ahora son conocidos como dreamers.

‘’México jamás se va a olvidar de nuestros hermanos mexicanos que viven en Estados Unidos’’, resaltó.

Durante el encuentro con simpatizantes capitalinos, Sheinbaum celebró que recientemente en Estados Unidos se realizó un simulacro de encuesta como la que se hará en México para definir la Coordinación de la Cuarta Transformación, en la que salió ganadora.

“Recientemente hubo un simulacro en EU, un simulacro de la encuesta que pronto va a haber y quedamos en primer lugar allá también, del otro lado de la frontera”.

Por lo anterior, aprovechó para realizar un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que facilite el voto de los mexicanos en el extranjero, pues destacó que al ser parte esencial del desarrollo, es importante que tengan ese derecho y en especial las condiciones para poder ejercerlo.

“Aprovecho para hacer un llamado al Instituto Nacional Electoral para que se facilite el voto de los mexicanos en el extranjero (…) pero vamos a defender siempre a los mexicanos allá”, agregó.

Claudia Sheinbaum, estuvo acompañada de un grupo de representantes de los jóvenes dreamers, como Armando Vázquez Ramos, quien agradeció el apoyo de Claudia Sheinbaum desde que era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y realizó la entrega del libro “La Antología de Sueños de un viaje imposible”, que contiene 38 ensayos de jóvenes que regresaron a México en 2021.

Durante la Asamblea Informativa, Claudia Sheinbaum recordó que México vive su mejor momento con la Cuarta Transformación, gracias a las promesas cumplidas por parte del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que implementó programas para los que más necesitan, como fue la pensión de adultos mayores, las becas para estudiantes y los apoyos para el campo.

Señaló que, como Jefa de Gobierno en la capital del país, siguió el ejemplo para gobernar apegada a los valores de la 4T, con obras dirigidas a los que más necesitan, como las que se realizaron en la Alcaldía de Venustiano Carranza.

Finalmente, agregó que “es tiempo de las mujeres” y que con la Cuarta Transformación han logrado espacios que antes no tenían, pues por primera vez hay un gabinete paritario y son diez las gobernadoras en todo el país. Además, aseguró que las mujeres pueden ser lo que sueñen, tal y como lo hizo Katya Echazarreta, una joven dreamer, quien se convirtió en la primer mujer mexicana en el espacio.

You cannot copy content of this page