mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mujeres padecen más depresión y estrés que los hombres: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), compartió los resultados del ejercicio “Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana”,  destacando la negativa en el balance emocional de las mujeres jóvenes de entre los 18 a 29 años, una tendencia que se mantiene desde el primer ejercicio de la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) en 2021.

Si bien todos los grupos de mujeres muestran un menor balance anímico que los hombres, se destaca que el mayor contraste se presentó entre mujeres y hombres del grupo de jóvenes de 18 a 29 años, es decir, que las jóvenes reportaron en mayor cantidad sentir preocupación, estrés, tristeza y síntomas de depresión que sus contrapartes. Frente a este dato, resalta que los hombres de 30 a 44 años reportaron el balance anímico más alto de toda la sociedad mexicana.

Para evaluar este segmento se le pidió a los encuestados que se identificaran en una escala del 0 al 10 con nueve enunciados, algunos positivos y otros negativos, para así promediar sus emociones.

Las mujeres se identificaron positivamente con el enunciado “tengo un propósito o misión en la vida” en mayor medida que los hombres. En contraste, las mujeres se identificaron más con la oración “cuando algo me hace sentir mal me cuesta volver a la normalidad” en comparación con lo reportado por los hombres.

En julio de 2023, el informe de satisfacción general con la vida entre la población adulta arrojó un promedio de 8.3, manteniéndose igual al nivel de julio de 2022. En términos de la disparidad entre sexos, nuevamente, los hombres manifestaron un nivel de satisfacción más elevado que las mujeres.

 

Con información de INFOBAE:

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Saldo de dos mujeres lesionadas deja choque entre un auto y una moto

You cannot copy content of this page