Japón conmemora los 78 años del lanzamiento de la bomba atómica
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, pronunciaron un discurso durante la ceremonia por el 78 aniversario del bombardeo atómico contra la ciudad japonesa, en el que criticaron las amenazas de Rusia de usar armas nucleares.
Alrededor de 140 mil personas murieron el 6 de agosto de 1945 en Hiroshima, y 74 mil en Nagasaki, tres días después, cuando Estados Unidos lanzó bombas nucleares en esas dos ciudades japonesas días antes del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Japón, como única nación que ha sufrido bombardeos atómicos en la guerra, continuará los esfuerzos por un mundo libre de armas nucleares, sostuvo el alcalde de Hiroshima.
En la ceremonia en Hiroshima, miles de personas, entre sobrevivientes y familiares oraron por las víctimas fatales y heridos, y pidieron la paz mundial.
Los participantes, muchos de ellos vestidos de negro, guardaron un minuto de silencio a las 08:15, hora exacta en que el bombardero estadounidense Enola Gay lanzó la bomba de uranio que mató aproximadamente a 140 mil personas.
Anashely Elizondo