martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hospital de Tlajomulco IMSS obtiene segunda donación multiorgánica

Familiares de un paciente diagnosticado con muerte cerebral en el Hospital General Regional (HGR) 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlajomulco, aceptaron donar los órganos y tejidos para dar una segunda oportunidad de vida a cinco pacientes.

Ana Barbara Mireles Pérez, la directora del HGR No. 180, refirió que después de haber confirmado el diagnóstico del paciente de 37 años, el equipo de la Coordinación Hospitalaria de Donación del nosocomio se acercó con los familiares del paciente y explicó sobre la posibilidad de donar los órganos de su familiar a pacientes en lista de espera.

La donación se concretó el jueves 24 de agosto por la madrugada, de la cual se obtuvo un hígado, dos riñones y dos córneas, órganos que fueron trasladados a hospitales en Ciudad de México y Guadalajara. Se trata de la segunda procuración multiorgánica que se logra en este hospital durante 2023.

Para ser donador de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

BR


Te puede interesar: Plantean multas, cárcel y trabajo comunitario para maltratadores de animales

You cannot copy content of this page