martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Todo por el Bosque de Tapalpa; inician jornadas de reforestación

Inicio la reforestación “Todo por el Bosque de Tapalpa” afectado por múltiples incendios forestales en en abril pasado durante la temporada de estiaje; con esto se da el arranque de jornadas por distintas regiones de la entidad, así lo resaltó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez .

“En esta región fueron alrededor de siete mil 500 hectáreas las que se afectaron, no sólo en Tapalpa sino en San Gabriel, Chiquilistlán, Atemajac, fue por un año muy duro” resaltó.

Con dicha jornada, agregó, se busca sensibilizar a habitantes y visitantes de Tapalpa sobre la importancia de restaurar y proteger los ecosistemas forestales, así como establecer un vínculo con el bosque.

La Secretaría de Medio Ambiente Jalisco destinará mil 280 plantas del vivero forestal de alta tecnología El Fresnito del Parque Estatal Bosque Mesófilo de Montaña de la cuenca del Nevado de Colima de la especie Pinus douglasiana.

Se plantarán mil, suficientes para el espacio a reforestar y 280 se donarán a la ciudadanía.

Ademas se plantarán dos mil plantas a través del Fideicomiso para la Administración del
Programa de Desarrollo Forestal del Estado (Fiprodefo) de la especie Pinus oocarpa y también habrá donación a la ciudadanía para que se planten en otros sitios.

Alfaro Ramírez detalló que hasta el momento se cuenta con 12 personas detenidas señaladas por provocar incendios forestales en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) particularmente en Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga.

II

You cannot copy content of this page