Suspende Profeco a restaurante tras polémica sobre propina
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en el restaurante Train Bistro Altavista, ubicado en la colonia San Ángel Inn, de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México luego de qué se viera envuelto en una polémica por retener a clientes a quienes les exigían propina.
Fue el fin de semana qué comensales mostraron a través de redes sociales que la mesera no les dejó salir del establecimiento hasta que hicieran la aportación correspondiente a una propina.
Tras la denuncia, personal de Profeco acudió al lugar y luego de encontrar varias anomalías en el restaurante les coloco sellos de suspensión como medida precautoria; a pesar de esto podrán seguir sirviendo.
De acuerdo a información emitida por la dependencia “no encontró evidencia de que los cobros se hicieran obligatorios, ni de tickets o cobros en flagrancia al consumidor exigiendo dicho pago”, sin embargo detectó latas de bebidas con fecha de caducidad vencidas y considerando que esa práctica “puede afectar la salud de consumidores”, se aplicó la medida precautoria de suspensión que consiste en aplicar los sellos e impedir la venta de productos señalado.
El restaurante tendrá un plazo para subsanar irregularidades además de pagar una infracción por incumplir la ley Federal de Protección al Consumidor.
Al respecto el establecimiento emitió un comunicado negando la obligatoriedad de las propinas.
II
Debe estar conectado para enviar un comentario.