martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reparatrón busca mejorar calles y espacios públicos en Zapopan

Con el nuevo programa Reparatrón se pretende mejorar las condiciones de las calles en Zapopan y detectar oportunamente las necesidades por colonia, según el gobierno municipal.

“Este servicio no va a ir a los reportes. Las y los cuadrilleros van a andar en todas las colonias recorriendo y lo que van viendo lo van arreglando, como balizamiento, pavimento, corte de ramas a una altura corta, podas, quitar los grafitis, que quiten los letreros que no embellecen en nada a la ciudad. Van quitando el escombro o la basura”, apuntó el presidente municipal, Juan José Frangie.

Los polígonos serán atendidos por cuadrillas responsables de recorrer cada colonia y detectar sus necesidades.

El coordinador general de Servicios Municipales de Zapopan, Carlos Alejandro Vázquez, dijo: “Este trabajo es el fruto de la continuidad. Hace años estábamos sobrepasados por los reportes, no teníamos capacidad ni sabíamos por dónde empezar, porque todo estaba devastado. Poco a poco fuimos mejorando en nuestras actividades, en la planeación».

El arranque oficial del programa fue en la colonia Ciudad Granja, con 72 personas y 14 vehículos .

Las actividades de las cuadrillas serán: Poda de césped, servidumbres y camellones; levantamiento de follaje, recolección de basura en parques; borrado de graffiti; barrido, papeleo; limpieza de arrastre y de publicidad adosada, liberación de banquetas, limpieza de botes de basura; además de bacheo en frío.

En caso de que se requiera una intervención mayor, derivarán el servicio a las áreas correspondientes.

En prueba piloto, las cuadrillas visitaron 250 colonias realizando más de nueve mil servicios e interviniendo más de 100 parques y espacios públicos en 82 días, precisó la dependencia en ficha informativa.

Con el arranque oficial del programa se pretende ampliar las mejoras en calles y espacios públicos del municipio.

MHF

You cannot copy content of this page