mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Privaron de la libertad y mantuvieron en una camioneta a varias personas

Por privar de la libertad a varias personas y mantenerlas cautivas en una camioneta, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, obtuvo del Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en la entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Bayron “D” y Ricardo “B”.

Estas personas son responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Posesión de Cartuchos, Cargadores, Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como por el delito de Privación Ilegal de la Libertad.

Por lo anterior, los sentenciados deberán cumplir una pena de nueve años tres meses nueve días de prisión y pagar una multa de 13 mil 374 pesos con 58 centavos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la avenida Jesús Michel González a su cruce con Camino al Rancho La Teja, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, detuvieron a estas dos personas, quienes portaban armas de fuego en un vehículo, en el cual tenían privadas su libertad a dos personas, las cuales fueron puestas en libertad.

Por lo anterior, las autoridades federales, aseguraron del interior del vehículo, un fusil calibre 5.56 NATO, un fusil calibre .223 milímetros, un fusil MIP 15, nueve cargadores, 128 cartuchos de distinto calibres y tres chalecos tácticos con sus placas balísticas delanteras y traseras.

Por el hecho antes señalado, Bayron “D” y Ricardo “B”, fueron puestos a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quien tras analizar el caso los canalizó al Juez antes referido, quien dictó la sentencia por los delitos mencionados, por lo que cumplen su condena en el complejo penitenciario de Puente Grande, ubicado en Jalisco.

II

You cannot copy content of this page