Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

OceanGate anuncia fin a sus expediciones

La compañía propietaria de Titán, el sumergible que implosionó en un viaje a las ruinas del Titanic, anunció este jueves que suspende todas sus operaciones.

Esta empresa estadounidense hizo el anunció a través de su portal web en donde indicó: «OceanGate suspendió todas las operaciones de exploración y comerciales». Sin embargo, pese a esta declaración en su página web se siguen apreciando videos de equipos y expediciones, así como descripciones de las expediciones ofrecidas, incluidas las visitas a los restos del Titanic.

OceanGate, compañía en Everett, Washington, era dueña del sumergible Titan, que implosionó cuando descendía el 18 de junio hacia las ruinas del Titanic en el Atlántico norte.

La pérdida de la embarcación de aguas profundas finalmente se confirmó después de una gran misión de búsqueda en el área frente a la provincia de Newfoundland en Canadá.

Fue el pasado 25 de junio la Guardia Costera estadounidense anunció una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión y las autoridades canadienses están realizando otra.

Finalmente, tras varios días de búsqueda, el 22 de junio la Guardia Costera de Estados Unidos anunciaba que se habían encontrado unos «escombros» cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic. Después, se confirmó que los restos correspondían a la parte externa del sumergible Titán.

En el Titán viajaban el millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henri Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.

Esly Casillas