Fenómeno iluminó el cielo de Colima, Jalisco y Michoacán
La noche del martes 25 de julio, un destello de luz y un sorprendente estruendo alertó a los habitantes de los estados de Colima, Jalisco y Michoacán.
Este fenómeno quedó grabado en varios vídeos que circularon por las redes sociales, donde múltiples teorías empezaron a circular, predominando la idea que se trataba de un meteorito o la caída de un sátelite, sin embargo, el Centro de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima (CEVUC) informó que podría tratarse de un bólido.
Un bólido es un meteoro muy brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre, que explota antes de llegar al suelo y produce un estruendo apreciable desde grandes distancias.
A pesar de esta explicación, el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM) de Colima realizará monitoreos al respecto para determinar qué suceso causó el evento percibido en la entidad, además de Michoacán y Jalisco.
La noche de este martes, habitantes de poblados del Sur de Jalisco se vieron sorprendidos por un destello que iluminó el cielo por algunos instantes. De manera preliminar informaron que se trató de la caída de un meteorito, este avistamiento pudo ser apreciado también en algunas… pic.twitter.com/cgTa0LxzXb
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) July 26, 2023
BR
Te puede interesar: Un siglo después, podrán volver a nadar en el Río Sena