martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exhiben a jueces que favorecen a secuestradores

Durante el informe Cero Impunidad, que fue presentado por Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de seguridad, señaló a dos jueces: Roberto Antonio Domínguez y Javier Martínez, por presuntamente cambiar las medidas cautelares de dos secuestradores en Puebla.

El caso del que se habla, es el de una mujer que fue secuestrada en Puebla, el 23 de enero del 2018, presuntamente por Diego “N” y Juan Carlos “N”, quienes la golpearon y pidieron dinero a sus familiares. El 26 de enero, la víctima fue rescata y los dos presuntos responsables detenidos. El 29 de enero, se les formuló la imputación y se les impuso prisión preventiva oficiosa.

El 2 de febrero de ese mismo año fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, ratificando la medida cautelar de un año, y el 24 de diciembre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Puebla, destacó que la audiencia intermedia no había podido llevarse a cabo debido a los constantes cambios de defensores y prórrogas de los detenenidos.

Sin embargo, casi cinco años después el 6 junio del 2023 la defensa promueve un amparo para la revisión de medidas cautelares, mismo que fue otorgado por el juez Roberto Antonio Domínguez Muñoz.

El 3 de julio del presente año, se llevo a cabo una audiencia, en la que el juez Francisco Javier Martínez Castillo, resolvió con libertad de jurisdicción cesar la prisión preventiva para los presuntos secuestradores e imponer nuevas medias como la presentación periódica mensual, esto sin considerar el riesgo que presupone a la víctima y a los testigos del caso.

“En este caso y de manera atípica se otorgó una medida cautelar distinta, a prisión preventiva a dos presuntos secuestradores, cuando la pena para este delito es de los 40 a los 100 años de prisión»., dijo el Subsecretario de seguridad.

 

LTR


Te puede interesar: De Zapopan a Tlaquepaque; cadáver es arrastrado por la lluvia

You cannot copy content of this page