mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estrenan módulos infantiles en parques Metropolitano y Alcalde

Diez módulos infantiles dentro del Parque Metropolitano y cuatro en el Parque Alcalde fueron intervenidos a fin de dignificar los espacios.

Las nuevas áreas abarcan cerca de 700 metros cuadrados y están pensados como espacios seguros para menores y usuarios en general, «por contar con juegos infantiles modernos, personalizados con contenidos educativos sobre la flora y la fauna», informó la Agencia Metropolotana de Bosques Urbanos (AMBU).

Los nuevos módulos cuentan con pintura libre de plomo, piso amortiguante, jardinería, y accesos universales en una de las áreas que fue diseñada de manera especial para personas con movilidad limitada.

La inversión fue de 3.7 millones de pesos (mdp). Se habilitaron plataformas, se instaló amortiguante de caucho reciclado y se perfilaron aristas.

Una estancia de juegos para personas con discapacidad se adecuó dentro del Parque Metropolitano. Se creó un sendero inclusivo de 100 metros (m) de longitud para lograr un acceso universal desde el estacionamiento cinco, sobre calle Independencia, para personas con movilidad limitada.

A los costados del sendero la Gerencia Forestal plantó árboles de diversas especies.

El módulo inclusivo integra los contenidos educativos en braille. Además, los paneles interactivos móviles tienen el objetivo de lograr una estimulación sensorial, motriz y auditiva para todas las personas.

MHF

You cannot copy content of this page