Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Enchulan Brisas del Nilo con arbolado

Con plantación de arbolado, el programa «Enchulemos Guadalajara» llegó al Parque Manuel R. Alatorre (conocido como Las Piedrotas) y el Parque de los Troncos, ambos localizados en la colonia Brisas del Nilo del municipio tapatío.

El objetivo general del programa es hacer la ciudad más verde a través de esta estrategia ambiental, así como de recuperación y apropiación de los espacios públicos de la ciudad.

En Brisas del Nilo se plantaron 32 árboles, de hasta dos metros de altura, proporcionados por la Dirección de Medio Ambiente, así como 150 árboles pequeños donados por Bosque Urbano de Extra A.C. para que las familias los coloquen en sus casas, informó la encargada de la logística de esta actividad, Mariana Vargas Zamora.

“La plantación se realiza en equipos, tanto de vecinos como de personal técnico, el cual indica cómo se debe realizar la plantación (…) Tuvimos varias especies, tuvimos arrayán, rosa morada, guamúchil, fresno, entre otros”, abundó.

Para involucrar más a los vecinos, les otorgaron certificados de adopción y cartas compromiso para cuidar el ejemplar elegido. Adicionalmente se colocó una etiqueta a cada árbol, señalando la especie, el nombre de quien lo adoptó y el apodo que el ciudadano decidió ponerle.

Al inicio del evento, un arborista especializado de la Dirección de Medio Ambiente, ofreció una plática, en la que explicó a las familias la importancia de los árboles, los servicios ambientales que proporcionan, y sensibilizó a niñas y niños sobre sus cuidados.

Desde el arranque del programa, «Enchulemos Guadalajara» ha llegado a 176 espacios públicos, según información oficial.

MHF