viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Congreso del Estado reconoce labor del Consejo Regulador del Tequila

En el marco de los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano, y en medio de una sesión solemne al interior del Congreso Estatal, este jueves se rindió un homenaje a las diferentes tradiciones e iconos emblemáticos de nuestra entidad, entre ellos el tequila.

El Congreso del Estado entregó un reconocimiento al Consejo Regulador del Tequila (CRT), esto por los alcances y logros que han conseguido a través de los años desde su fundación, hace 29 años, que han convertido a la bebida nacional por excelencia en el segundo destilado más consumido a nivel internacional.

El galardón fue entregado de manos del secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza así como también la diputada y la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Jalisco, Hortensia Noroña, reconocimiento recibido por el actual presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez.

En su discurso, el presidente del Consejo Regulador del Tequila indicó que a lo largo de 29 años el CRT ha trabajado de la mano con el gobierno mexicano compartiendo la gran responsabilidad de inspeccionar, certificar y salvaguardar, tanto en México como en el extranjero a nuestro tequila, garantizando al consumidor su autenticidad y generando información oportuna, veraz y útil a esta cadena productiva.

Miguel Ángel Domínguez añadió que tan solo en el 2022 se consumieron 2.6 millones de toneladas de agave, se produjeron 651.5 millones de litros de tequila y fueron exportados 416.8 millones de litros de tequila a un total de 120 países a donde actualmente llega esta bebida nacional.

El objetivo de la sesión solemne fue también reconocer a todos aquellos íconos y entes del estado que dan identidad a Jalisco, entre ellos a la charrería, y la Cámara de Comercio de Guadalajara.

You cannot copy content of this page