martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Circulan 112 nuevas unidades de MiBici

Desde este jueves salieron 112 bicicletas nuevas para sumarse en las calles al sistema de MiBici Pública. Se integraron a estaciones con mayor demanda de viajes, aunque por su pedaleo se les irá viendo en distintos puntos eventualmente.

Las unidades son modelo FIT «y ergonómicamente más ligeras, permiten el ajuste en la altura del asiento, cuentan con tres velocidades para un pedaleo eficiente y campanilla para que los ciclistas se hagan visibles en calle», describió el gobierno estatal en ficha informativa. Esta es la segunda ocasión en que se incorporan bicicletas de este modelo al sistema de MiBici.

Las 112 bicicletas nuevas ya fueron dadas de alta en el sistema y se encuentran en las estaciones, previamente se revisaron por los equipos del taller, se les colocaron los stickers de MiBici y sus números económicos, explicó la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara (AMIM).

La quinta etapa de crecimiento del sistema MiBici Pública contempla la llegada de 660 bicicletas más y 60 estaciones nuevas durante el mes de octubre, con las cuales se ampliará el programa hacia el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Con ello, se busca atender el aumento del 37 por ciento en la demanda del servicio por parte de los usuarios que se registró durante el año 2022.

«A principios del mes de junio, se integraron al balanceo 220 bicicletas que estaban en espera de reparación y comenzaron a circular con la llegada de refacciones canadienses. Además, la Agencia AMIM y el Imeplan continúan trabajando en la recuperación de bicicletas, entre dañadas o robadas, para el restablecimiento de equipos», añadió el ejecutivo en un comunicado.

MHF

You cannot copy content of this page