martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Resuelven desabasto de tarjetas Mi Movilidad

Luego del prolongado periodo de desabasto de tarjetas Mi Movilidad, del sistema de prepago de transporte público, el gobierno de Jalisco asegura solución al problema.

“El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) ha duplicado esfuerzos para abastecer diariamente las máquinas de venta y recarga garantizando que, por lo menos, haya una máquina por estación con plásticos en existencia”, se informó en un comunicado.

Recientemente se adquirieron 500 mil tarjetas para su venta en máquinas expendedoras. El problema de escasez se relacionó con la pandemia por COVID-19, periodo en el que complicó la producción de componentes electrónicos a nivel internacional.

Actualmente se cuenta con más de cinco mil tarjetas distribuidas en el Sistema y semanalmente se estarán reabasteciendo con más de 10 mil plásticos, según datos oficiales.

Con la tarjeta Mi Movilidad hay registro de alrededor de dos millones de usuarios. “Además de las rutas de Mi Transporte, se puede ingresar con la tarjeta de Mi Movilidad a las 3 líneas de Mi Tren, a Mi Macro Calzada y Periférico (con sus rutas alimentadoras y complementarias); y recargar en estaciones de ambos sistemas”, presumió el ejecutivo estatal recordando que también se pueden utilizar el plástico vinculándolo con el servicio de bicicleta pública MiBici.

 

MHF

 


Te puede interesar: Denuncian a acosador del Tren Ligero; piden intervención de Siteur

You cannot copy content of this page