mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescatan dos hombres en la Barranca: buscaban al socorrista extraviado

En vela pasaron la noche guardabosques de la Policía de Guadalajara, luego de que anoche localizaron a dos hombres que se extraviaron en la Barranca de Huentitán, a dos kilómetros de la zona de Las Pilitas. Las condiciones del terreno no permitieron hacer el rescate por tierra por lo que tuvieron que esperar la luz del día para realizar el rescate con ayuda del helicóptero Zeus.

Miguel Ángel Sosa, sub oficial de la Comisaría de Guadalajara, indicó que recibieron un reporte vía telefónica, en el cual, señalaban cinco personas pendiendo de cuerdas, las cuales, habían ingresado a las profundidades de la Barranca a tratar de localizar al socorrista  Gabriel Santos Jiménez Márquez,  a quien se ha reportado como extraviado desde el domingo 21 de mayo.

Sin embargo, al arribo de las unidades, se dieron cuenta que se trataba de dos personas, por lo que se iniciaron las labores, en la que se logró la extracción de un de ellos. Sin embargo, el segundo hombre estaba atrapado, por lo fue necesario esperar a que la luz del sol facilitara su rescate, en el que intervino el helicóptero Zeus.

Hasta el momento, se reportan en buen estado de salud y lesiones mínimas.

 

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Avanza búsqueda del socorrista de Cruz Roja extraviado en la Barranca

You cannot copy content of this page