martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza búsqueda del socorrista de Cruz Roja extraviado en la Barranca

Cruz Roja Jalisco y Cruz Roja Guadalajara, en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Guadalajara y Tonalá, continúan la búsqueda de Gabriel Santos Jiménez Márquez, voluntario de Socorros Cruz Roja, a quien se ha reportado como extraviado desde el domingo 21 de mayo.

Jiménez Márquez se comunicó a las 12 horas del mismo domingo, con su esposa, desde la Barranca de Huentitán, donde se ejercitaba.

Posteriormente, Cruz Roja Jalisco supo de la situación a las 20:00 h. del mismo domingo, por reporte de su esposa precisamente a la hora en que el personal participaba en el rescate y extracción de una mujer en la misma barranca.

Enterados de lo ocurrido con el compañero, el personal Cruz Roja inició labores de búsqueda hasta las 03:00 am del lunes, que se reiniciaron unas horas después por la mañana, en coordinación con las dependencias referidas, e incluso en compañía de sus familiares.

Hasta el momento se han realizado exploraciones y descensos a partir de la zona en la que Gabriel envió fotografías a su familia, con cuerdas, pie a tierra y de manera visual con drones y binoculares.

“Lamentamos no poder informar aún de la localización de nuestro compañero, por lo que reiteramos el llamado a la población en general de reportar cualquier indicio en apoyo. Para ello, se puede llamar al teléfono: 33 3502 5492”, destacó Cruz Roja Jalisco.

II

You cannot copy content of this page