martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presumen apoyos a productoras rurales

Con el proyecto «Medios de Vida Sostenibles para Mujeres Rurales en Jalisco», autoridades estatales y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacaron el impulso a mujeres productoras del campo en la entidad,

El objetivo es el desarrollo de capacidades técnicas y organizativas entre mujeres para fortalecer su participación en las cadenas productivas con un enfoque de género, según el plan.

Mujeres de Tomatlán, Talpa, La Huerta, Zacoalco y Cuautitlán buscan desarrollarse en prácticas de producción, transformación y comercialización en un sector predominado por hombres generalmente.

En la comunidad de La Cuesta, de Talpa de Allende, se reunieron productoras de café, miel y maíz de este municipio con compañeras de Cuautitlán de García Barragán y Zacoalco de Torres para intercambiar experiencias. Ahí Patsy Güitrón expuso: “No podemos dejar de lado a la familia y muchas veces el esposo no está de acuerdo. En la localidad no están acostumbrados a que un grupo de mujeres trabaje. Siempre el apoyo es para hombres y de hombres, pero hoy se quedan asombrados de lo avanzadas que vamos a pesar de no contar con apoyo desde el inicio”.

La representante de la FAO en México, Lina Pohl Alfaro, comentó que Medios de vida sostenible para mujeres rurales de Jalisco es un proyecto conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva para Hombres y Mujeres (SISEMH) para fortalecer a las productoras de Jalisco.

MHF


Te puede interesar: Camiones paran o cambian ruta por marcha LGBT+, este sábado

You cannot copy content of this page