martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Posible «ajusticiamiento» de Sedena contra civiles armados en Nuevo Laredo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó que sí hubo ajusticiamiento y que la Fiscalía General de la República (FGR) ya comenzó con las investigaciones que giran en torno de la presunta ejecución extraoficial por parte de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El presidente reconoció que los elementos militares incurrieron en “exceso de fuerza” y violencia, reacciones que deben desterrarse en todo el territorio mexicano pues “cuando se violan derechos humanos, tiene que castigarse a los responsables”

“Ya se está actuando. Al parecer, sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir. Nosotros no somos iguales a los anteriores gobiernos. Entonces, cuando hay un abuso, cuando hay un exceso, cuando se violan derechos humanos, tiene que castigarse a los responsables y ya se inició el proceso para profundizar en la investigación y ya están a punto de ponerse a disposición, los responsables, de las autoridades competentes, todos los que participaron”, adelantó el mandatario.

López Obrador, pidió a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena,  indagar bajo el cargo de «ejecución extraoficial».

Todo esto tras la difusión del vídeo, en donde se aprecia  el momento en el que los uniformados habrían detenido y ejecutado a un grupo de cinco civiles armados, los cuales  no opusieron resistencia y fueron esposados y golpeados, según se aprecia en la cinta. Después, los militares procedieron a replegar a los civiles, algunos llevados a rastras, junto a una barda para descargar sus armas en su contra; luego, uno de los uniformados recogió un par de armas utilizando un trapo rojo para no dejar sus huellas. Los fusiles fueron colocados junto a los cuerpos de los presuntos delincuentes, lo que representaría una alteración de la escena.

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: AMLO dedica canción a sus opositores

You cannot copy content of this page