martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden luz y seguridad entorno a Clínica 39 del IMSS

Robo a personas, acoso mujeres y diferentes actos delincuenciales, es en lo que deriva la carencia de servicios públicos municipales alrededor de la Clínica 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada sobre la avenida González Gallo al cruce con Lázaro Cárdenas, en la colonia El Álamo Industrial de Tlaquepaque.

Los reportes en torno a diferentes delitos que se cometen ahí, alentados por la nula iluminación y la falta de patrullaje, se cuentan por decenas en diferentes grupos de vecinos así como también en distintas plataformas de las redes sociales.

Usuarios de Tráfico ZMG dieron cuenta de que el problema tiene alrededor de un año, tiempo en el que el municipio abandonó por completo todo tipo de servicios públicos en el lugar. Desde la falta de luminarias hasta la poda preventiva de árboles para que la zona termine con la inseguridad, son algunos de los elementos que favorecen a los delincuentes para también acosar mujeres al interior del puente peatonal que cruza la avenida González Gallo, y que dirige directamente a la clínica.

Usuarios del transporte público acusan haber sido víctimas de robo de celulares así como de dinero en efectivo mientras esperan que su unidad pase por el lugar. A partir de las 6 de la tarde la zona se vuelve desértica y la oscuridad, hace que deambulen por el lugar delincuentes que saben que nunca serán detenidos por la ausencia de patrullas en este sitio.

La petición de los usuarios es que el ayuntamiento de Tlaquepaque dé puntual solución al problema, calificando como insostenible el tema de inseguridad que se vive alrededor de la Clínica 39, donde por cierto también derechohabientes del IMSS han sido víctimas de distintos delitos.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page