martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pedalearán con MiBici también al Oriente de Guadalajara

Con 660 nuevas bicicletas públicas y 60 estaciones, el programa MiBici se extenderá al oriente de Guadalajara. En octubre iniciará la quinta etapa de esta apuesta de movilidad, detalló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, prometiendo además reforzar el servicio en Tlaquepaque y Zapopan.

De las falla recientes, comentó que de 558 bicicletas que estuvieron fuera de servicio por falta de refacciones, 280 ya están en calle en el balanceo y a finales de julio estarán todas funcionando en calle.

Mientras las 431 bicicletas que contaban con daño total o que fueron robadas a través de los años, se recuperarán a través del cobro del seguro.

Dijo que antes no existía un programa de mantenimiento permanente y ahora se destinarán alrededor de 50 millones de pesos (mdp) para ello.

“Además de las 660 bicicletas que llegarán con las estaciones (oriente), están en camino 112 bicis para fortalecer el balanceo, estarán en el taller en un mes para también enviarlas a calle para uso de las y los usuarios”, puntualizó el gobierno estatal.

El servicio de Bici Pública aumentó su demanda 37 por ciento durante el año 2022, según cifras oficiales.

Sobre el programa, la titular del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo de la Zon Metropolitana de Guadalajara (Imeplan), Patricia Martínez, comentó: “Esto realmente tiene un impacto en casi 100 mil personas que son las beneficiadas con este sistema y llegamos prácticamente a tener una cobertura importante que nos conecta, no solamente con los centros de estos tres municipios, sino a los sistemas de transporte masivo”.

MHF


Te puede interesar: Tras sofocar un incendio, bomberos de Tlajomulco localizaron un cuerpo calcinado

You cannot copy content of this page