martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Para prevenir a robos a bancos y cuentahabientes, capacitan a policías

Con el objetivo de estar alertas, prevenir y reaccionar adecuadamente sobre “Modalidades de robos a cuentahabientes y tarjetahabientes”, fueron capacitados elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

Entre las modalidades de robo en bancos que se dieron a conocer está el engaño a usuarios de cajeros a través de supuesta ayuda; el ingreso de personas al banco para escuchar y ver los movimientos de los clientes y la colocación de dispositivos en las ranuras de los cajeros para atrapar el dinero.

Participaron en el curso elementos del Escudo Urbano C5, Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Metropolitana de Guadalajara y las Comisarías de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlanejo, Ocotlán, Ameca, Tepatitlán de Morelos, Colotlán, Mascota y Zapotlán el Grande.

Seguridad y Protección Bancarias (SEPROBAN) participó en la capacitación. La directora general de Escudo Urbano C5, Ruth Irais Ruiz Velasco Campos, destacó los mecanismos que se aplican actualmente para coordinar la atención de robos o fraudes en bancos a través de la coordinación existente entre las instituciones de seguridad.

MHF

You cannot copy content of this page