mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mantiene SADER Jalisco apoyo a productores de trigo

Con el objetivo de dar certeza a las y los productores de trigo del estado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) mantiene el diálogo con los miembros de esta cadena productiva y trabaja en una estrategia que favorezca a los productores.

Una de las principales solicitudes señaladas por parte de los productores de trigo, es la necesidad de contar con el respaldo del Gobierno de Jalisco para obtener pronta respuesta de Segalmex y hacer las gestiones conducentes con las autoridades federales correspondientes.

En este sentido, la titular de la Secretaría, Ana Lucía Camacho, destacó que solicitará con Segalmex el tener una mayor flexibilidad en los requisitos previstos en el Programa de Precios de Garantía, de tal forma que permita hacer más accesibles los apoyos a los productores jaliscienses.

Xavier Orendáin De Obeso, coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico, reiteró el interés de Gobierno de Jalisco para atender las solicitudes de los productores y lograr un punto de encuentro con Segalmex para darles mejores garantías en la comercialización de su producto.

Además, desde el Gobierno de Jalisco, se prevé una estrategia de apoyo visualizando cualquier escenario; es decir, se cuente o no con el apoyo federal, el planteamiento estatal se enfocaría en beneficiar a todos los productores no obstante su estatus.

Del mismo modo, se suman incentivos que operan a través de los programas de la SADER Jalisco, como es el caso de insumos biológicos agrícolas que se otorgará a los productores de trigo que además siembran maíz en el ciclo primavera-verano.

 

Ness Tecpanecatl


Te puede interesar: SADER entregó en la Ciénega 3.6 mdp en apoyo a agricultores

You cannot copy content of this page