mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

SADER entregó en la Ciénega 3.6 mdp en apoyo a agricultores

Ante la inflación que azota al pueblo mexicano, y las condiciones que han propiciado el alza en los costos de la producción agrícola, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), entregó en la Ciénega 3.6 millones de pesos (MDP), para Jamay supusieron 1 millón 761 mil pesos y para La Barca fueron 1 millón 880 mil pesos, en apoyos para la adquisición de insumos biológicos, orgánicos y sustentables.

Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de la dependencia, encabezó la gira de trabajo en la que se realizaron firmas de convenios para entregar los recursos del componente de Apoyos económicos; mismos que forman parte del Programa de Acción del Campo para el Cambio Climático, en favor de 200 productores del municipio de Jamay y de 207 de La Barca.

La titular también puntualizó “todo el trabajo que realizan ustedes tiene una vital importancia para la seguridad alimentaria, para la nutrición, y para el desarrollo de nuestras familias y muchas más actividades”.

Estos apoyos a productores y productoras suponen 2 mil 500 pesos por hectárea, con un tope de hasta cinco hectáreas.

Para el ejercicio 2022, en el Programa de Acción del Campo para el Cambio Climático, el componente “Apoyos económicos para la adquisición de insumos biológicos, orgánicos y sustentables” se apoyará a 1,558 productores.

ICA

También te puede interesar: Durante agosto fueron asegurados 226 vehículos robados