martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llega manufacturera automotriz Aptiv a El Salto

La empresa irlandesa Aptiv instalará una planta manufacturera automotriz en el municipio de El Salto. Se generarán dos mil 200 nuevos empleos principalmente para mujeres, proyectó el Gobierno de Jalisco durante el anuncio.

La inversión de la empresa será de 40 millones de dólares y comenzará operaciones en septiembre.En ella se producirán arneses de bajo voltaje para vehículos eléctricos.

Se prevé que en la sede de El Salto se produzca un promedio anual de 10 millones de piezas para el mercado norteamericano, que serán ensambladas en al menos 464 mil autos eléctricos al año.

“Esta planta sin duda va a ser de clase mundial. Vamos a producir para clientes que están ubicados también aquí en el país, sin duda va a ser una inversión importante no solo para el estado, sino también para Aptiv”, señaló el presidente de la compañía, Arturo Álvarez.

El gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, agregó que la empresa de origen irlandés “es sin duda líder en el sector, se dedican sobre todo a desarrollar lo que es el sistema operativo, el cerebro central de los componentes eléctricos de los automóviles”.

La firma se posiciona a nivel mundial en 48 países, con más de 200 mil empleados, según información oficial.

MHF


Te puede interesar: Aseguran vehículos, motos, inhibidores de señal y 84 cajas con tenis

You cannot copy content of this page