viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Iniciaron los cierres en Carretera a Chapala, automovilistas se mostraron molestos

Luego de que se anunciara un cierre total de la Carretera a Chapala en el sentido que va del Aeropuerto a Guadalajara, esto debido a la renovación del puente peatonal ubicado en la colonia Las Pintas de El Salto, las confusiones y molestias entre conductores no se hicieron esperar.

Minutos después de las 12 de la madrugada de este jueves se comenzó con el cierre a la vialidad, esto en los tres carriles disponibles para circular. Maquinaria pesada, grúas así como decenas de trabajadores, por cerca de 3 horas iniciaron con el retiro de parte de la estructura de este puente que presentaba ya daños importantes y un riesgo inminente de colapso.

Pese a que la Policía Vial anunció con antelación que participaría en labores de resguardo para brindar seguridad vial en la zona, fue hasta cerca de la 1 de la madrugada que una unidad comenzó a abanderar desde el Aeropuerto de Guadalajara, desviando a los conductores como una única ruta alterna por el Periférico Nuevo.

Lo anterior fue causa de molestia entre los automovilistas así como operadores de carga pesada, pues reprobaron que en la zona no haya una advertencia ni señalética preventiva para poder plantear una nueva ruta de ingreso a la ciudad.

Si bien los cierres no serán totales en el día, los trabajos continuarán su curso hasta noviembre próximo, por lo que se esperan itinerantes conflictos viales en este punto ubicado a la altura del kilómetro 7 de esta Carretera Chapala.

Abraham Maciel

Te puede interesar: Acribillan a mujer en la colonia Benito Juárez

You cannot copy content of this page