jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia la colocación de arañas inmovilizadoras para conductores reincidentes

La colocación de inmovilizadores para conductores reincidentes inició hoy cinco de junio y el programa inicia su implementación en el Centro Histórico de Guadalajara para luego moverse a Chapultepec, Providencia y Chapalita. Después se desplegará por toda la ciudad. Se busca proteger los espacios públicos destinados a peatones y personas con alguna discapacidad.

De esta forma, los vehículos que pueden ser inmovilizados son aquellos que invadan cajones de estacionamiento, obstruyan cocheras, se estacionen en línea amarilla, invadan zonas peatonales, se queden en doble fila, sobre banqueta o camellón, conduzcan en sentido contrario, y se estacionen en espacios para unidades de emergencia o personas con discapacidad.

«Es importante también decir que el inmovilizador no se va aplicar a la primera vez que alguien cometa una sanción; es solamente en casos de reincidencia. Es decir, a partir de la segunda vez que bloqueen una banqueta, que bloqueen una rampa para personas con discapacidad, será cuando se instale el inmovilizador. Esta política pública tiene que ver con el respeto al espacio público», comentó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

Personal de la Dirección de Movilidad del ayuntamiento de Guadalajara tendrá 100 inmovilizadores disponibles para dar inicio con las sanciones. Las multas, dependiendo el tipo de falta que se cometen y la reincidencia, van de los 450 pesos hasta poco más de cuatro mil pesos.

Asimismo, para retirar el inmovilizador, las y los infractores tendrán que pagar la infracción,  según sea la falta al reglamento o a la Ley, en menos de 24 horas o el vehículo será removido «al corralón». Sin embargo, se puede conseguir un descuento de hasta el 60 por ciento si se toma un curso de responsabilidad social en materia de movilidad.

 

Ness Tecpanecatl


Te puede interesar: ¿Cuándo inicia la instalación de inmovilizadores de autos en Guadalajara?

You cannot copy content of this page