mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cuándo inicia la instalación de inmovilizadores de autos en Guadalajara?

La implementación de inmovilizadores de autos para conductores reincidentes dará inicio a partir del próximo cinco de junio y el programa comenzará a operar en las principales calles del Centro de la Ciudad, así lo detalló el Director de Movilidad en Guadalajara, Jesús Carlos Soto Morfín.

“Recordar que unicamente se estarán colocando a aquellos infractores que tengan una multa en el pasado a partir de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial del Municipio de Guadalajara, esto comenzó a ocurrir a partir del 30 de abril”.

Los vehículos que pueden ser inmovilizados son aquellos que reinciden en faltas al reglamento municipal, entre estos los que son estacionados en lugares prohibidos y que previamente tienen en su historial una multa por la misma falta.

¿Qué hago si mi vehículo fue inmovilizado?

  • Realiza tu pago en kioscos y recaudadoras municipales
  • A través de la App Parkimovil
  • En el sitio web: modulos.guadalajara.gob.mx
  • Recibirás un comprobante de pago, mismo que debes reportar al 33 10 66 75 97
  • Posteriormente personal pasar a retirar el inmovilizador con un horario de atención de las 10:00 a las 20:00 horas

¿De cuánto es la infracción?

El pago de la multa para retirar el inmovilizador tiene un costo de 415 pesos, sin embargo el costo de la sanción puede incrementar según se tengan agravantes.

Por si decides retirarlo estarías cometiendo un delito al dañar el dispositivo y la sanción económica podría superar los siete mil pesos.

El perímetro donde será implementado este modelo abarca:

  • Avenida Niños Héroes
  • Federalismo Sur
  • Garibaldi
  • Calzada Independencia Sur

El director ultimó que con la entrada en vigor de este programa se pretende salvar vidas al garantizar el derecho a la movilidad de las personas en materia de seguridad vial y accesibilidad; mantener las banquetas libres y seguras para peatones; fomentar una correcta cultura vial y hacer más seguro los desplazamientos sobre todo para personas que cuentan con alguna situación especial o de discapacidad.

II

You cannot copy content of this page