viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guardería ABC: A 14 años de la tragedia concluirá «reparación del daño»

El Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cerrará la atención a víctimas por el caso del siniestro este 2023, el cual cobró la vida de decenas de niños y bebés en el año 2009.

A 14 años del lamentable incendio, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, estimó que la atención a las víctimas podría concluir este año.

De acuerdo con Alejandro Encinas, desde que la administración entró en funciones se han atendido a 936 personas, de las cuales el 16 por ciento son víctimas directas, así como a 104 heridos y hospitalizados, y 783 personas, entre madres, padres y diversos familiares de los menores fallecidos.

“Todas las familias de las víctimas directas cuentan con una forma de reparación. (…) Esperemos que este mismo año ya cerremos el capítulo de lo que corresponde a las reparaciones integrales, independientemente de las medidas de carácter permanente que se cumplirán de manera puntual para todas y cada una de las víctimas que están consideradas”, concluyó el secretario.

Todo esto tras la conmemoración del aniversario luctuoso de la tragedia ocurrida el día 5 de junio, ocurrida en 2009 un centro de cuidado subrogado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, Sonora, que dejó como saldo 49 niños y niñas fallecidos y, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), “un número indeterminado de niños y adultos lesionados”.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Disminuye el promedio de delitos en Jalisco: Gobierno Federal

You cannot copy content of this page