mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fuerte incendio en escuela particular

A los números de emergencia llegó el reporte de un incendio sobre una torre departamental localizada en la confluencia de avenida Santa Cecilia y calle Santo Domingo en la colonia Santa Margarita de Zapopan. Pero para sorpresa de los bomberos el fuego se registró al interior de un plantel educativo y no en los departamentos.

Se trata de una preparatoria de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Testigos comentaron la Guardia Nocturna que el fuego inició en un pastizal exterior a la escuela, pero las llamas no tardaron en invadir un área donde suelen abandonar pupitres viejos y otros tipos de enseres.

La columna de humo se podía ver por varias cuadras a la redonda, afortunadamente el fuego solo consumió pastizal y muebles viejos, no llegó a tocar algún edificio del bachillerato. Los oficiales utilizaron chorros de agua a presión de una pipa y herramienta manual para sofocar y extinguir las llamaradas de una superficie de 30 x 30 metros.

Tras terminar con los trabajos de enfriamiento, se retiraron policías municipales que resguardaban el área y los tragahumos zapopanos.

Humberto González

 


Te puede interesar: Un menor y un bombero heridos tras un voraz incendio en una vivienda

You cannot copy content of this page