martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fábrica china invierte 427 mdp en Acatlán

La empresa china Haitian inicia operaciones en el municipio de Acatlán con inversión de 427 millones de pesos (mdp), proyectado la generación de 100 empleos directos en el arranque

La firma se especializa en el desarrollo e infraestructura de máquinas de inyección de plástico. Con su nueva planta en tierras jaliscienses se prevé ensamblar entre 300 y 500 máquinas por año.

“Esta inversión representa la oportunidad de impulsar el desarrollo de las cadenas de proveeduría local, ya que actualmente son la única empresa de su tipo en México y abastecen a compañías de la industria automotriz, electrónica, médica, y agricultura, por lo que prevén una nueva inversión en el mediano plazo”, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

El titular de la dependencia estatal, Roberto Arechederra Pacheco, agregó: “China es el segundo socio comercial más importante de Jalisco, con un comercio de 14 mil 417 millones de dólares, según el cierre de 2022, y estoy seguro que con esta apertura de operaciones de Haitian se seguirá fortaleciendo esta relación tan importante, con un país tan relevante como lo es China y con una región tan importante como lo es Jalisco”.
Actualmente la compañía china tiene cuatro divisiones: International, Drive Systems, Precision y Die Casting, además cuenta con operaciones comerciales en Ciudad de México; aquí operan las transacciones de exportación de maquinaría, también tienen oficinas de soporte técnico en Tijuana, Querétaro y Monterrey.

MHF


Te puede interesar: Tlajomulco se consolida como motor económico de Jalisco

You cannot copy content of this page