martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco se consolida como motor económico de Jalisco

Tlajomulco de Zúñiga pasó de ser una ciudad dormitorio a consolidarse como el motor económico de Jalisco, generando un incremento de hasta el 136 por ciento del Valor Agrado Censal Bruto (VACB), al pasar de 11 mil 386 millones de pesos en 2004 a 38 mil 91 millones de pesos en 2019.

Hace 15 años, Tlajomulco era un municipio que tenía una urbanización desmedida, donde era necesario salir para encontrar educación, salud y empleo, sin embargo, desde el año 2010 el municipio se sumó a la inercia positiva de la ciudad y, actualmente, ya es el tercero más poblado del estado con 727 mil 750 habitantes.

Salvador Zamora Zamora, alcalde de Tlajomulco, indicó que el reto de su Administración fue pasar del desarrollo a la competitividad para generar, atraer y retener talento e inversión, lo que se ha logrado gracias a la implementación de tecnología en sistemas como el C4, la atención digital de reportes ciudadanos, la alerta temprana y el centro de inteligencia territorial.

Esto ha generado que Tlajomulco sume una inversión extranjera de más de 5 mil millones de pesos con la instalación de empresas como Amazon, Heat and Control, Grupo Yazaki, Flextronics y Sanmina. Además, se han construido 35 parques industriales aledaños a vías de comunicación terrestres y aéreas.

También se ejecutan proyectos como la ampliación del aeropuerto, el nuevo hospital del ISSSTE, el CU Tlajomulco, la Línea 4 del Tren Ligero, la ampliación de la planta de tratamiento de El Ahogado y la instalación de empresas como Amazon, Pisa y Continental. Todo esto será impulsado con una inversión pública y privada, al cierre de 2024, de hasta 50 mil millones de pesos en tres años.

“Si a Tlajomulco le va bien, le va bien a la ciudad, si Tlajomulco sigue adelante, Jalisco es imparable, se va a sostener como el líder que habíamos perdido durante muchas décadas, hoy Jalisco es líder nacional en materia económica, también gracias a nuestro municipio”, concluyó Zamora Zamora.

BR


Te puede interesar: Suman ocho muertes por onda de calor: AMLO continúa negándolas

You cannot copy content of this page