mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Equipan a Cicloparamédicos que atienden urgencias en centro tapatío

Al Escuadrón de Cicloparamédicos de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, se le hizo la entrega de diez bicicletas de montaña y uniforme completo: playera, short y casco, con una inversión de 307 mil pesos, por parte del Gobierno de Guadalajara.

Con el objetivo de ampliar su capacidad de atención y respuesta a emergencias médicas prehospitalarias, que se brinda a las y los tapatíos, en el primer cuadro de la ciudad.

Esta iniciativa fue propuesta por los propios profesionales de la salud tapatíos y se creo en agosto del 2022. Ha demostrado ser una estrategia exitosa para atender las necesidades médicas, ya que desde entonces ha brindado atención a más de 700 casos de urgencias.

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, informó que se homologó el bono de insalubridad al cinco por ciento para todas y todos los trabajadores de Servicios Médicos. Además de incrementar en mil pesos el sueldo bruto de todo el personal médico, donde se incluyeron prestaciones y aportaciones a pensiones.

El alcalde, Pablo Lemus, adelantó que se consolidará la compra de uniformes, capacitación y mejoras en la infraestructura de diversas dependencias de la Dirección de Servicios Médicos Municipales; esto con una inversión de aproximadamente dos millones de pesos.

Además, se ha hecho la entrega de seis ambulancias equipadas con tecnología de última generación, y la entrega de cinco motocicletas BMW para agilizar el acceso a zonas de difícil acceso o con alto tráfico vehicular. Así mismo de 150 uniformes para paramédicos, asegurando su identificación y seguridad durante las labores de atención que brindan.

Igualmente, la inauguración de la unidad Cruz Verde Ignacio Allende y la rehabilitación en los quirófanos y área de hospitalización de la unidad Cruz Verde Francisco Ruiz Sánchez, mejorando las instalaciones y equipamiento para brindar una atención de calidad. A su vez, se hizo una inversión de siete y medio millones de pesos hecha para garantizar el suministro constante de medicamentos e insumos en las unidades Cruz Verde.

La Contraloría Ciudadana detectó que la Escuela de Paramédicos operaba de manera irregular y sin acuerdo de creación, por lo que se inició una investigación por esta situación, hostigamiento sexual y falta de aplicación de protocolos contra tres servidores públicos.

Como medida para regularizar la situación, se certificaron 72 paramédicos con el apoyo de la IDEFT y se buscó la colaboración de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para regularizar la escuela. A su vez, quienes se encontraban inscritos culminaron su formación en una institución privada, sin costo alguno.

 

LTR


Te puede interesar: Jalisco líder en la creación de empleos; suman más de 40 mil durante 2023

You cannot copy content of this page