martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan becas a estudiantes de secundaria en Tlajomulco

Tres mil 330 estudiantes sobresalientes de secundaria recibieron becas en Tlajomulco de Zúñiga como incentivo para su desarrollo y en apoyo a la economía familiar.

La beca asciende a tres mil pesos semestrales por alumno, distribuidos en tres bimestres de mil pesos cada uno, “siempre y cuando mantengan un promedio de nueve a 10. La convocatoria tuvo más de 5 mil estudiantes registrados de las 46 secundarias”, detalló el gobierno municipal.

Además, este año se entregará un premio de 100 mil pesos a la escuela que tenga más estudiantes con beca, esto con el objetivo de remodelar el plantel ganador. Con ello, respecto al periodo anterior, este ciclo la cobertura del programa se incrementó 11 por ciento.

El programa está vigente desde hace 10 años y para este 2023 cuenta con un presupuesto de alrededor de 10 millones de pesos, abundó el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora

“Tenemos muchas niñas y niños talentosos en nuestro municipio porque tenemos un gran semillero de personas que están creciendo en nuestro Tlajomulco, y queremos que sean mujeres y hombres de bien para conformar una sociedad culta, educada y con valores”, dijo.

MHF

You cannot copy content of this page