s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Contrasta niveles de seguridad entre Chiapas y Guanajuato

Chiapas y Guanajuato, son contrarios con relación al tema de inseguridad, mientras Chiapas va a la baja en homicidios; Guanajuato, es uno de los estados con mayor inseguridad en el País; así los contrastó el presidente, López Obrador, en la mañanera del día de hoy, adjudicó la baja inseguridad en Chiapas, a la cultura, tradiciones y costumbres del estado de Chiapas:

“Es de los estados con menos homicidios. (…) Se debe a las culturas, al México profundo, a las tradiciones y costumbres, a conservar nuestro bagaje y herencia cultural. Entre más vida comunitaria, menos delitos. Se debe a la integración de las familias, no está roto el tejido social”, aseguró.

El informe de seguridad del estado de Chiapas, lo presentó el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que se resalta que todos los delitos de alto impacto registran una tendencia a la baja., así como los homicidios dolosos, en lo que va del año se han presentado 180 casos con una tasa (por cada 100 mil habitantes) de 35.52, por debajo de la media nacional que es de 109.

En relación con Guanajuato, el mandatario acusó que es debido a la existencia de grupos delictivos dedicados al narcotráfico.

“Nada de que es muy buena onda la música de ciertos corridos ahí, que es muy famoso el artista y que todo lo pintan color de rosa, muy viril, muy exitoso. (…) Todo eso que transmiten las series de las residencias (…) autos de lujo, joyas… Eso es falacia, fantasía. La otra cara de la moneda es el sufrimiento de los jóvenes y sus familiares”, relató.

En cuanto a cifras de Guanajuato, en el primer trimestre, señalaron 511 homicidios, 118 más que el año pasado, que registraron 477, en el mismo periodo.

LTR


Te puede interesar: “Es tiempo de las mujeres’’: Sheinbaum

You cannot copy content of this page