martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con amparos cableras burlan normativa

Tras el fallecimiento de un niño de siete años, degollado por cables de fibra óptica en las calles de Tonalá, el gobierno municipal comunicó que aunque han intentado meter en cintura a las firmas que brindan servicio de internet y telefonía, éstas se han amparado para eludir las normativas.

“Ante la total impunidad con que actúan estas empresas, bajo el argumento de que pagan derechos a la federación y los gobiernos municipales no pueden actuar en su contra, pese a que están contempladas en las leyes de ingresos municipales, el gobierno de Tonalá fincó créditos fiscales en contra de las mismas; sin embargo, las cableras recibieron la protección de la autoridad federal vía amparos concedidos por los tribunales de distrito, que han atado de manos a la autoridad municipal para actuar en su contra”, señaló el gobierno tonalteca en un comunicado.

El Poder Judicial de la Federación ha concedido diversos amparos a favor de las cableras por normativas municipales, estatales y la federales.

Mientras, las víctimas mortales se incrementan por presuntas omisiones de empresas del ramo. Apenas este martes se informó que un niño circulaba en compañía de un adulto a bordo de una motocicleta en el fraccionamiento Vistas del Pedregal, murió tras ser degollado por cables mal colocados en las calles.

MFH


Te puede interesar: Un niño de siete años, murió degollado por cables de fibra óptica

You cannot copy content of this page