mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Código Infarto salvó la vida de ciclista en la Vía RecreActiva

Un hombre de 67 años de edad, quién paseaba en bicicleta por la Vía RecreActiva, sufrió un infarto agudo de miocardio. Fue debido a la activación del Código Infarto que pudo ser atendido oportunamente por personal de Salud Zapopan.

Mientras la persona paseaba en bicicleta sobre la avenida Rafael Sanzio, presentó dolor precordial, sudoración excesiva, debilidad y mareo. Fue auxiliado, en primera instancia, por otros usuarios de la Vía RecreActiva, quienes llamaron al 911 para que se activara el Código Infarto por parte de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan.

Al lugar acudieron dos halcones: la Halcón 8, Kenia Alejandra Cruz Romero y el Halcón 4, Miguel González Agosto, quienes activaron el Código Infarto por las características clínicas del paciente. Poco después llegaría la ambulancia Z25.

El personal prehospitalario de Zapopan trasladó al paciente a la Cruz Verde Sur, en donde se le hizo un electrocardiograma para confirmarse el infarto lateral alto y proceder con la trombolisis, que es la aplicación de medicamento para romper o disolver los coágulos de sangre, medida que logró el cometido de estabilizar al paciente.

Fue a partir de octubre del 2020 que se empezó a implementar el Código Infarto en los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan. Desde entonces, a la fecha, se ha activado en 263 ocasiones; en 166 casos se ha confirmado el infarto agudo de miocardio y en el 83 por ciento de los casos, se logró salvar la vida de las personas.

Si presentas síntomas de infarto o tienes frente a ti un caso sospechoso, te recomendamos reaccionar de inmediato y llamar al teléfono de emergencia 911 o a la cabina de Salud Zapopan al número 33-3633-2313.

BR


Te puede interesar: Lanzarán 200 mil bombas de semilla para reforestar en Tlajomulco

You cannot copy content of this page