martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzarán 200 mil bombas de semilla para reforestar en Tlajomulco

Como parte del programa anual de reforestación del Gobierno de Tlajomulco, este año se planea elaborar y lanzar vía aérea 200 mil bombas de semilla para reforestar áreas de difícil acceso que han sido afectadas por incendios, como es el caso del Bosque de La Primavera y El Cerro Viejo.

Esta técnica se realiza en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la asociación ambiental Earth Army, cumpliendo dos años desde que se ha implementado, dando resultados exitosos, pues ya se tienen imágenes satelitales que demuestran la recuperación de cobertura vegetal en las zonas intervenidas.

Las bombas de semilla son elaboradas utilizando 70 por ciento de tierra arcillosa y 30 por ciento materia orgánica con minerales y humos, a cada bomba se le agrega de dos a tres semillas.

Hasta la fecha se han elaborado más de 50 mil bombas con la ayuda de niñas, niños y adultos en las diferentes localidades y delegaciones de Tlajomulco. Este trabajo se realizará hasta el próximo 21 de junio para que puedan ser lanzadas en la primera semana de julio.
reforestación

El programa coincidió con el festival del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio desde hace 50 años en el municipio, siendo organizado este año en el Centro Multidisciplinario Del Valle, en Santa Fe. Lugar donde, además de los talleres para elaborar las bombas de semilla, hubo varias exposiciones, siendo una de ellas el desincentivar el uso del plástico debido al daño ambiental que genera en el planeta, en concreto, a los océanos y a la especie marina.

BR


Te puede interesar: Automatizarán L1 del Tren Eléctrico “para evitar errores humanos”

You cannot copy content of this page