Clínica de Heridas busca evitar complicaciones y amputaciones
Para atender pacientes con heridas crónicas en pies diabéticos, problemas vasculares y úlceras a presión; con el objetivo de evitar complicaciones y amputaciones, Servicios Médicos Municipales de Guadalajara abrió la Clínica de Heridas.
La atención gratuita se ofrece en las instalaciones de la Unidad Médica doctor Jesús Delgadillo Araujo, calle Mariano Bárcena S/N, en la colonia Alcalde Barranquitas. Recibe a personas de cualquier edad o sector poblacional, “sean o no derechohabientes de alguna institución de salud”, informó la jefa de Enfermeras de los Servicios Médicos Municipales, María Luisa Romero.
El tipo de heridas que se atienden son úlceras por presión, úlceras venosas y arteriales, úlceras de pie diabético, úlceras neoplásicas, dehiscencias, quemaduras y heridas agudas.
En Jalisco existen 26 clínicas de este tipo, ubicadas en los hospitales regionales de La Barca, Autlán y Magdalena, en las 13 Regiones Sanitarias de la Secretaría de Salud Jalisco, entre otros nosocomios públicos y privados.
Para los tratamientos “se trata de explicarles de qué manera hay que cuidarse en casa, sobre todo, la nutrición (…) en casa, si no se lleva el control, no va a haber una evolución para el paciente”, señaló la encargada de la Clínica de Heridas del municipio tapatío, Mónica Guadalupe Briones.
MHF
Te puede interesar: Localizan a María del Rosario reportada desaparecida tras ir a clínica