Buscan reinserción social de expresas
El programa Comunidad de Mujeres Reconstruyéndose con Amor (Cora), que impulsa recursos educativos, de capacitación, salud y productivos para mujeres privadas de la libertad, se fortalecerá, prometieron representantes de los tres niveles de gobierno.
Los objetivos generales son «implementar acciones para hacer efectiva la perspectiva de género en la impartición de justicia y brindar herramientas efectivas para la reinserción de las mujeres en la vida laboral», explicó en un comunicado la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco.
El compromiso interinstitucional es incentivar fiscalmente a empresas que contraten a mujeres liberadas y la creación de un juzgado especializado.
Para las mujeres privadas de la libertad y sus hijos, se busca mejorar y remodelar el salón de usos multidisciplinarios, los salones de cómputo, la biblioteca y la capilla, añadió la dirección judicial sobre las labores en las que además de los tres nives de gobierno se incluye la participación de organizaciones civiles.
MHF