Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Burlan prohibición y se cuelgan de las señales viales

Aunque en el reglamento municipal queda estrictamente prohibido colgar pendones publicitarios de postes o señaléticas de tránsito, para diferentes empresas la restricción parece no importarles y acaban haciendo justo lo contrario a plena luz y en la propia cara de la autoridad.

Es el caso específico de una academia de inglés que desde hace aproximadamente 15 días, aprovechó los letreros y la señalética vertical de la vialidad de avenida Circunvalación casi al cruce con Enrique Díaz de León, para colgar letreros en los que se anuncian clases para aprender otro idioma.

De acuerdo a la última vez que Tráfico ZMG cuestionó al ayuntamiento de Guadalajara sobre la tolerancia ante esta actividad -que por cierto se sanciona con multas municipales- el gobierno tapatío indicó que se mantienen operativos constantes en diferentes zonas de la metrópoli para hacer el retiro de la publicidad, que aprovecha estos espacios para colgar sus letreros. La autoridad señaló que se sigue los pasos de estas empresas para que puedan ser sancionadas.

En contraste a esto y contraviniendo la reglamentación municipal, esta academia de inglés se colgó con total impunidad incluso de señales de tránsito que son de alta importancia, en especial por el flujo vehicular que se registra en la avenida Circunvalación a esta altura de la vialidad.

Aún cuando los letreros muestran teléfono, y en este caso específico de la escuela de inglés su sede se encuentra a solo 10 meteos de donde fueron colgados los letreros y los pendones, éstos siguen ahí sin que se hayan retirado y mucho menos investigado para sancionar a la empresa responsable.

Automovilistas señalan que en un par de ocasiones, uno de los letreros colgados de una señalética de vialidad que anuncia la división de carriles, cayó, ocasionando que los autos tengan que parar de lleno o bien esquivar para que no golpeen sus autos.

Por la ciudad se pueden apreciar miles de letreros en donde muchos de ellos revelan cómo poder llegar hasta los responsables de haber violado la reglamentación municipal y que puedan ser sancionados; muchos de ellos son vistos anunciando terrenos en Cajititlán a muy bajo costo e inclusive a cambio de automóviles, un negocio que según han denunciado usuarios, es fraudulento.

A. Maciel