mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avalan deuda de 200 mdp en Tlajomulco

El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga aprobó este viernes una línea de crédito por 200 millones de pesos (mdp), argumentando finanzas sanas actuales y megaproyectos en puerta.

La deuda se anunció para la construcción del edificio del sistema de videovigilancia C4 en La Tijera, de la Unidad de Servicios Médicos Municipales en Chulavista y del parque Jalisco Bicentenario en La Presa El Guayabo.

“Nos queda un año tres meses de administración, y vamos a cerrar muy bien tanto financieramente como con los macro proyectos importantes”, señaló el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora.

“Tenemos una calificación financiera por parte de calificadoras internacionales de doble AA, es decir que somos, junto con Zapopan, los mejores municipios en ese sentido en Jalisco”, agregó.

Para el nuevo edificio del C4 se proyectaron 90 mdp. El inmueble tendrá tres plantas con sótano, dos pisos, bodegas, áreas verdes y estacionamiento. “El proyecto contempla sala de operaciones, sala de juntas, área de crisis, centro de procesamiento y almacenamiento de datos y área de correlación de distintas plataformas de video, sensores, alarma y drones”, según información oficial.

La Unidad de Servicios Médicos Municipales de Chulavista costará 40 mdp y atenderá alrededor de 300 mil habitantes. “El edificio ofrecerá servicios de urgencias, auxiliares de diagnóstico, consultas externas, pediatría, ortopedia y odontología, y tendrá consultorios, rayos X, tomografías, laboratorio, almacén de medicamentos, sanitarios, dormitorios y oficinas, entre otras cosas”.

Mientras el Parque Jalisco Bicentenario en la Presa El Guayabo abarcará 70 mdp. Contará con áreas deportivas, educativas, culturales, recreativas y de servicios.

El crédito avalado debe adquirirse con una institución que forme parte del sistema financiero mexicano.

MHF


Te puede interesar: Vuelca camioneta al interior de un canal de aguas negras

You cannot copy content of this page