mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Apuestan por Red de Bases por la paz en Tlajomulco

Con el programa Red de Bases, el gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga apuesta a promover la paz, mediante actividades recreativas y talleres de distintas materias para la población.

“Las bases son centros de desarrollo comunitario que buscan trabajar con objetivos de reconstrucción del tejido social, donde tenemos mayor conflicto, donde tenemos más violencia”, señaló el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora.

Las 13 bases proyectadas estarán en fraccionamientos como Santa Fe, Chulavista, Lomas del Sur, Unión del Cuatro, Los Agaves, Silos, Los Cántaros, Lomas del Mirador y Villa Fontana Aqua.

“Serán espacios de convivencia, serán espacios de paz, serán espacios donde los niños y las niñas puedan practicar deportes, pero también que puedan aprender de cultura y arte, y los adultos que puedan aprender de oficios y talleres que vamos a tener muy cerca de sus comunidades”, abundó el primer edil.

El programa contempla una inversión de 80 millones de pesos (mdp), con lo que se espera alcanzar hasta a 200 mil personas de la zona Valle.

La base 2, en el fraccionamiento Chulavista, fue inaugurada este martes; tiene canchas de béisbol y una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 10 litros por segundo, que servirá para regar las áreas verdes de la zona.

“Este lugar era un tiradero de basura”, mencionó el secretario general del ayuntamiento, Omar Cervantes Rivera, destacando el plan para recuperar espacios para la sana convivencia.

Cada una de las bases tiene un coordinador con un auxiliar para el desarrollo de actividades, además de un equipo de servicio público para su cuidado y mantenimiento constante, añadió el gobierno municipal en ficha informativa.

MHF


Te puede interesar: Muere mientras estrenaba su motocicleta

You cannot copy content of this page