jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ya quedó la vacuna mexicana para COVID 19

La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Maria Elena Álvarez-Buylla, anunció que, a tres años del inicio de la pandemia, ya está lista la vacuna Patria, contra el virus del COVID-19, por lo cual ya puede ser aplicada como dosis de refuerzo en la sociedad mexicana.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora del Conacyt se congratuló por la noticia y afirmó que la vacuna cumple con los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con los “más altos estándares regulatorios y científicos”.

También aseguró que la creación de esta vacuna «Abre el camino a la recuperación en la soberanía de vacunas, que es tan importante para la prevención de enfermedades”.

Aunque el biológico fue desarrollado por científicos mexicanos y superó satisfactoriamente la última fase, aún debe someterse al proceso de autorización regulatoria por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que podría suceder entre septiembre y diciembre de 2023 para pasar a la fabricación de suficientes lotes.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: El Senado le dice adiós al CONACYT

 

You cannot copy content of this page