martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras enfrentamientos, refuerza Sedena límites de Jalisco y Zacatecas

Luego de diversos enfrentamientos entre presuntos civiles armados, contra personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal en regiones de Jalisco, tras una reunión de seguridad se determinó reorganizar la presencia del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en municipios jaliscienses colindantes con Zacatecas, así lo indicó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“Es una zona muy focalizada en la parte de los altos norte que estamos atendiendo particularmente relacionada con movimientos de grupos de la delincuencia organizadas hacia los límites con Zacatecas, en Nochistlán, entonces estamos con el operativo funcionando bien, vamos a estar atentos a cuidar la zona, a garantizar la seguridad de la gente y a poder detener a los delincuentes que atacaron a la Guardia Nacional”.

Alfaro Ramírez añadió que se incrementó el estado de fuerza en coordinación con el Ejército Mexicano particularmente en los corredores a San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Jalostotitlan y Lagos de Moreno.

Por ser un tema de la delincuencia organizada, la coordinación corre a cargo de la Sedena; no llegaron más elementos sin embargo se hizo una reorganización del estado de fuerza para enfocarlos a la zona de Altos Norte.

El gobernador ultimó que no es una zona en la que hay una situación especial pues «no es un tema que tenga que ver con la seguridad sino es del crimen organizado y conflictos entre grupos delincuenciales», resaltó que los operativos son en coordinación Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, y todos han dado resultados.

Imágenes de internet

II


Te puede interesar: Refuerzan seguridad en límites de Guanajuato y Jalisco

You cannot copy content of this page