mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tala no recibirá basura de la ZMG; Alfaro

La basura de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) no será recibida en Tala, así lo indicó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez durante un recorrido de supervisión, entrega y anuncio de obras deportivas, escolares y carretera en los municipios de Tala, Teuchitlán y Ahualulco de Mercado.

En Tala entregó la obra terminada de la Unidad Deportiva Ruiseñores con una inversión de 31 millones de pesos (mdp), tras el proceso de intervención que tuvo este espacio deportivo en grave deterioro y que hoy está totalmente renovado. Cuenta con cancha de usos múltiples, de futbol, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, andadores, banquetas, área de picnic, baños, nuevas instalaciones eléctricas, cerca perimetral, skatepark, áreas verdes e iluminación.

Además, el mandatario estatal anunció que al igual que este espacio, será renovada con 75 millones de pesos la Unidad Deportiva Manuel M. Diéguez, ubicada en la cabecera municipal. Otros espacios que fueron intervenidos son los que se ubican en las delegaciones de San Isidro y Cuisillos.

También se comprometió a destinar recursos para renovar el preescolar Amado Nervo y la escuela primaria Reforma. Con ambas inversiones se concluirá en su totalidad estos centros educativos que, posteriormente, serán equipados por la Secretaría de Educación.

Sobre el problema del destino de la basura en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Tala, Alfaro Ramírez se comprometió a que no se moverá la basura a este municipio.

“Hay que dejarlo claro con el pueblo de Tala, tomamos el acuerdo y la decisión de que el municipio de Tala no va a recibir, mientras yo sea Gobernador, no va a recibir basura de la ciudad de Guadalajara, es mi compromiso y mi palabra. Lo que también es cierto es que en algún lugar tenemos que tirar la basura que generamos todos, entonces el asunto, primero es ver cómo resolver el problema de Tala, ya no de la ciudad, entonces vamos a trabajar con los presidentes de la región para buscar una solución que sea sustentable y que genere consenso con los vecinos”, enfatizó el titular del Ejecutivo estatal.

Apetición de las autoridades y habitantes del municipio, se harán gestiones para que el Gobierno Federal arregle la carretera a Ameca y Tequila, tema en el que en los próximos días podrá desahogarse en una reunión con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

II

You cannot copy content of this page