martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Si no portas placa delantera, pagarás esta costosa multa

Si tu auto no porta placa delantera serás acreedor a una costosa multa que va desde 150 a 200 veces el valor de la UMA, es decir desde 15 mil 450 pesos hasta los 20 mil 600 pesos.

El artículo que lo establece es el 374 de la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco, y lo citamos acorde al documento oficial:

«1. Se sancionará de ciento cincuenta a doscientos veces el valor de la UMA a las personas conductoras o personas propietarias de los vehículos, o en su caso, personas operadoras de vehículos del servicio público de transporte que cometan alguna de las siguientes infracciones:

I. Circular con placas ocultas totalmente o parcialmente con cualquier objeto o material que impida la plena identificación de los números de placas o que alguna de éstas se encuentre alterada o llevar en la parte exterior del vehículo, además de las placas autorizadas, otras diferentes que contengan numeración o que impidan la visibilidad de aquellas.»

A través de operativos, la Policía Vial está identificando a los automóviles que no tengan la placa delantera, y esto fue confirmado en un video que llegó hasta nuestra redacción, en el cual, la pareja del conductor señalado como infractor, aseguró que fue detenido de manera injusta, y que hasta lo agredieron de manera física.

Ante esto, la dependencia se pronunció al respecto, explicndo que sí se detuvo al conductor pero por actuar de manera agresiva y querer golpear a los oficiales.

Los operativos no son dados a conocer, simplemente se realizan conformo la autoridad estructure la zona.

JS


Te puede interesar: Shampoo de marihuana; decomisan paquetes ocultos en botellas

 

 

 

You cannot copy content of this page