martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Shampoo de marihuana; decomisan paquetes ocultos en botellas

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron paquetes con aparente marihuana ocultos en botellas etiquetadas como shampoo, que pretendían ser enviados por paquetería, el hallazgo sucedió en Chihuahua.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas, armas de fuego y toda clase de objetos ilegales, un binomio canino conformado por un ejemplar y su manejador, previa autorización ingresó a una empresa de mensajería ubicada en la demarcación antes señalada.

Tras realizar inspecciones aleatorias en diversos envíos, al ejemplar canino le llamó la atención una caja de cartón procedente de Chihuahua con destino a Carolina del Norte, Estados Unidos, ante la cual mostró alerta preventiva seguida de una indicación positiva a uno de los aromas para el cual fue entrenado.

Al abrirla, localizaron frascos de lo que parecía shampoo y al llevar a cabo una inspección minuciosa, se percataron de que en el interior había paquetes configurados con plástico, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El envío fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

II

You cannot copy content of this page