mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Revisan videos para localizar a trabajadores del call center

La Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado, se encuentra indagando para lograr la localización de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández, así como de Arturo Robles Corona y Jesús Alfredo Salazar Ventura, quienes laboraban en un inmueble que al parecer prestaba servicio de Call Center, se han recolectado videograbaciones, testimoniales y otros indicios que se obtuvieron mediante un cateo a dicho lugar, indicios incorporados a la carpeta de investigación.

 

Asimismo se investiga la desaparición de Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años de edad, quien cuenta con denuncia del sábado 20 de mayo, y quien también trabajaba en dicho establecimiento.

 

Derivado de la denuncia interpuesta el pasado 23 de mayo, se realizó un rastreo de las víctimas, realizando operativos de búsqueda en las inmediaciones de las colonias Jardines Vallarta, Jocotán, San Isidro, en la zona de Periférico Norte a la altura de la colonia Tabachines, ya que se contaba con algunos indicios de que eran puntos donde podrían encontrarse las personas.

 

Además, se acudió al lugar en donde trabajaban las víctimas, ubicado en calle Víctor Hugo en la colonia Jardines Vallarta de Zapopan; lugar que se encontraba cerrado, sin embargo se giró una orden par iniciar con el cateo en dicha finca que posiblemente estaba destinado a prestar servicio como Call Center de cobros de deudas a personas extranjeras, y a la venta de tiempos compartidos de hoteles por lo que esos datos también se indagan. Ahí mismo se aseguraron indicios que ya han sido integrados para las indagatorias.

 

También se efectuaron revisiones de las zonas a fin de identificar cámaras de video vigilancia que pudieran apoyar en el esclarecimiento de los hechos; resultado de ello es que ya se logró la fijación de las mismas y se recabaron hasta el momento 13 horas de grabaciones de cámaras privadas así como del C5 del lugar de los hechos, las cuales están siendo analizadas por personal experto en la materia.

 

A lo anterior también se suman diversas entrevistas a familiares, amigos y vecinos del lugar en donde trabajaban las víctimas, para obtener mayores elementos a las líneas de investigación que continúan.

 

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page